10 ideas de fotos en una comunión. No sé si todavía es época de comuniones, pero lo cierto es que hace un mes que estuve haciendo fotos en una comunión y me ha parecido interesante compartir algunas de las fotos que me salieron.

10 ideas de fotos en una comunión

El motivo de compartir estas ideas de fotos en una comunión es que últimamente me estoy dando cuenta que hay mucha gente que se dedica de manera profesional a la fotografía que no me parece a mí que hagan fotos originales.

Y ojo, que no quiero decir que sean malos profesionales, lo que quiero decir es que no paro de ver las mismas fotos de siempre y siendo que la fotografía es un arte, no le veo la gracia a hacer siempre lo mismo.

Bueno, ahí van.

Frases que resuman el día

Esta la pillé de una panadería al lado de la iglesia… pero la verdad que cuadra bastante con el acontecimiento en sí.

Ésta, además, la publiqué en mi Instagram.

Hoy el día va a salir redondo

Una publicación compartida de Alberto Romeu (@alrocar0) el

Detalles

Este tipo de foto creo que en el fondo es bastante típica. En una boda sería la foto a los anillos por ejemplo. La cuestión es ir al detalle y en este caso me hizo gracia la tarjeta de bienvenida en el banquete.

Comunión

Foto a los postres

De entre todos los tipos de fotos que se pueden hacer a la comida de un banquete, la única que me apetece ver es la de los postres.

No lo he comentado nunca, pero en las fotos de postres y de comida en general, lo que me gusta es subir la exposición, a veces exageradamente.

Mousse

Photocall

Esto no sé si es que se ha puesto de moda (no suelo ir a bodas, bautizos y comuniones). Pero en el lugar que fuimos a comer, habían puesto una especie de cutre-photocall.

En el “photocall” tiré unos cuantos cientos de fotos y me quedo con esta.

Stop!

La tarta

Tanto en bodas como comuniones la foto a la tarta es obligatoria. La verdad que esta no me la curré nada (sólo hice una además porque ya estaba cansado).

Mi consejo es darle cariño a esta foto y si puede ser, hacerla al principio de la sesión, para evitar lo que me pasó a mí.

Tarta de comunión

El libro de firmas

Otra cosa que no sé si está de moda, es lo de tener un libro de firmas donde los invitados ponen dedicatorias. Buen momento para hacer fotos captando un momento del que luego va a haber una evidencia escrita (la dedicatoria).

El libro de firmas

Momentos memorables

Esto sí que sé que está de moda: lo de los magos en las comuniones y los “pachachos“. Hice muchas fotos, aunque siendo sincero no me gustó casi ninguna (principalmente porque estaba en una esquina del salón a contraluz y no me apetecía moverme).

Por cierto, si alguien busca un mago para una comunión, este es bueno 😉

Xemi Galindo

Fotos posadas no!!

Al principio del post, cuando hablaba de fotógrafos profesionales y que no me gustan las fotos que hacen en las comuniones, me refería principalmente a las fotos posadas, en las que sale el niño/niña con la cara de mazapán haciendo posturitas.

No sé… yo no lo veo. Llamadme raro.

La foto II

¿Y las fotos a los niños?

Pues, lo dicho a mí no me gusta plantar al niño/a con la cara de bollo y el aura en la cabeza (fotos de estas las vais a ver en todos los álbumes de comuniones).

Alternativa: dejad que los niños se comporten como niños.

La foto

El equipo low cost para hacer fotos en una comunión

Lo dicho, no soy fotógrafo profesional. Las fotos que hay arriba las hago con una Nikon D5100, el Nikkor 35mm y ya está.

Si queréis ir a algo todavía más lowcost, la cámara DSLR para principiantes que recomiendo es la Nikon D3300.

Resumiendo una sesión de fotos en una comunión

Y ya para terminar, decir que durante la sesión de fotos hice 700 fotos (ninguna foto dentro de la iglesia), de las cuales seleccioné unas 120 para los invitados y fotos que realmente me gustaran había unas 30.

¿Hice fotos a personas y las fotos de siempre?

Sí, pero las menos y sólo porque sé que a la gente le gusta salir en las fotos, pero sinceramente yo no creo que sea lo fundamental.

Como siempre, para procesar las fotos utilicé Lightroom y en este caso, utilicé el truco que conté aquí hace unas semanas: seleccioné la foto que más me gustaba, la revelé con Lightroom lo mejor que pude, guardé los ajustes como un preset, apliqué el mismo preset al resto de fotos y por último hice algún que otro ajuste local.

Así pues, en una hora puedes tener procesadas todas las fotos de una comunión. Tenedlo en cuenta la próxima vez que pagúeis a un fotógrafo para que os haga las mismas fotos de siempre.