Últimamente estoy haciendo páginas web a cascoporro y me he dado cuenta que tengo 10 plugins de WordPress que utilizo sí o sí en todas y cada una de ellas. Por supuesto hay otros plugins de WordPress que también utilizo pero que dependen más de la temática concreta de la página.

En anteriores entradas conté, ¿Cómo empezar a desarrollar páginas web con WordPress? y ¿Cómo conectar el código de web WordPress con Git?. Hoy toca ni más ni menos que los 10 plugins de WordPress imprescindibles en cualquier página web o blog.

Digg Digg alternative

digg digg alternative

Es el típico plugin para compartir en redes sociales una entrada de WordPress, pero aparece como una ventana flotante y precisamente ese detalle es el que me encanta.

Akismet

akismet plugin wordpress

Super-imprescindible plugin de WordPress que detecta automáticamente comentarios que son spam. Para poder usar el plugin primero necesitarás obtener una clave de Akismet, el propio plugin te indica las instrucciones para hacerlo.

Broken Link Checker

https://wordpress.org/plugins/broken-link-checker/

Otro plugin de WordPress muy interesante que se ejecuta periódicamente sobre todas las páginas de tu web para comprobar si tienes enlaces rotos. Ofrece una interfaz de administración para corregir todos los enlaces rotos

Formulario de Contacto 7

contact form plugin wordpress

Este es muy típico, un plugin con las opciones mínimas y suficientes para crear formularios de contacto en tu página web WordPress

Google Analytics

google analytics plugin wordpress

Esto no es necesario hacerlo a través de un plugin, pero hay mucha gente que no lo sabe. Este plugin de WordPress, simplemente te ofrece una caja de texto para introducir el código de tu web una vez la has registrado en Google Analytics.

Mailchimp

mailchimp wordpress plugin

MailChimp es un servicio para hacer e-mail marketing. Las opciones son infinitas con MailChimp y plugins para WordPress hay unos cuantos, dos buenos: Autochimp y Mailchimp for WordPress

upPrev

upprev wordpress plugin

Otro plugin que añade un detalle a tu web que puede hacer que tus lectores se interesen por otros temas. Consiste en una pequeña ventana flotante que aparece en la parte inferior de la pantalla cuando alguien que visita tu blog está terminado de leer una entrada. De esta manera, le muestras contenido relacionado.

WordPress Related Posts

wordpress related posts plugin

El típico plugin para mostrar al final de cada entrada otras entradas de contenido similar a la que tu lector acaba de ver.

WordPress SEO

wordpress seo pluglin

Este plugin hace dos cosas, en primer lugar optimiza tu página web WordPress con la mayoría de buenas prácticas para tener un buen SEO y además, realiza análisis del contenido mientras escribes una entrada, ofreciéndote recomendaciones para mejorar el SEO en tu web WordPress. Imprescindible.

WP Super Cache

https://wordpress.org/plugins/wp-super-cache/

Por último, este plugin ya viene por defecto en muchas de las instalaciones de WordPress que ofrecen proveedores de hosting. Lo que hace es proveer páginas estáticas HTML a partir de tu contenido dinámico de manera que la carga de tus páginas web WordPress es mucho más rápida.

Sinceramente, no he tenido que configurarlo nunca pero no podría vivir sin él.

Me interesa mucho saber que plugins utiliza la gente que se dedica a hacer páginas web WordPress así que utiliza la sección de comentarios 🙂