5 accesorios que podrían salvar tu Macbook. Si en la anterior entrada di 5 consejos básicos de seguridad para salvar tus datos en un Macbook, hoy toca hablar de 5 accesorios que te ayudarán a alargar la vida útil de tu Macbook.

Y no sólo eso, como ya expliqué, un Macbook usado se sigue vendiendo bien en el mercado de segunda mano así que no es mala idea invertir un poco en mantenerlo en buen estado para poder sacar el mayor dinero posible por él cuando queramos renovarlo.

5 accesorios que podrían salvar tu Macbook

He hecho una selección de mi lista curada de accesorios para Macbook, de los 5 que son interesantes para alargar la vida útil del Macbook.

Alguno de estos accesorios los consideraría de hecho imprescindibles. Allá van.

Cargador Magsafe para Macbook

El primer accesorio para salvar tu Macbook y que considero un imprescindible y una de las mejores ideas que se han tenido, es el cargador “Magsafe“.

Lo pongo entre comillas, porque no es el Magsafe del Macbook Pro, pero el mecanismo es parecido. El objetivo es evitar que tu Macbook caiga al suelo si el cable del cargador se enreda entre tus pies.

17 - macbook cargador break safe

Griffin BreakSafe Magnetic - Cable USB, tipo C
EUR 22,10 EUR 27,79
Normalmente se envía en el plazo de 1-2 días laborable
Más información >>

Skin de fibra de carbono

Este es un accesorio que me compré el día uno de tener el Macbook. Es una skin de un material parecido al vinilo que se pega en la cubierta y la base del Macbook y lo protege de rayaduras.

Este accesorio lo veo útil sobre todo si transportamos constantemente el Macbook en una mochila (como es mi caso).

skin macbook fibra carbono

Las skin para Macbook tienes otras tres características que vale la pena mencionar:

  1. Las hay con diferentes diseños (yo tengo la de fibra de carbono).
  2. Hacen que el Macbook resulte menos caliente cuando te lo pones sobre las piernas.
  3. No dejan restos. Esto quiere decir que cuando vayamos a vender el Macbook si queremos podemos despegar el vinilo y tanto la tapa como la base estarán intactos.

Importante destacar que las skins, no son lo mismo que las pegatinas decorativas. Las skins decoran, pero sirven sobretodo para proteger de arañazos.

Yo compré la mía en dbrand, aunque en Amazon también podéis encontrar skins de vinilo para Macbook a buen precio

Aquí tengo un álbum con algunas fotos del Macbook con la skin de fibra de carbono por si alguien quiere verlo con más detalle.

skin macbook

Protector de pantalla para Macbook

Poco que decir respecto a esto: el típico protector que le ponemos a las pantallas de los móviles, pero que rara vez le ponemos a la pantalla de un Macbook mucho más caro.

En Amazon por 10 eurillos.

protector pantalla macbook

Carcasa de plástico transparente

Las carcasas de plástico son una alternativa a las skins para proteger el Macbook de arañazos. En algún caso pueden salvar el Macbook ante alguna caída.

A mí personalmente, no me gustan mucho las carcasas, porque la gracia del Macbook es su tamaño y peso. Colocarle un accesorio que lo va a hacer más grueso y más pesado no le veo sentido.

En cualquier caso las ventajas son las mismas que al colocar una skin.

Si tuviera que elegir me quedaría con la carcasa transparente con efecto cristal, aunque opciones hay varias.

07 - macbook cubierta cristal transparente

Fundas y mochilas

Por último, si vamos a transportar el Macbook a varios sitios (como es mi caso) es importante elegir una funda o mochila que lo proteja de golpes (de arañazos ya va protegido ;))

La variedad es infinita, así que yo creo que depende del gusto de cada uno. Aquí hay una selección de fundas, bandoleras y mochilas para Macbook cada uno que elija…

Yo creo que me quedaría o con esta bandolera o esta funda que protege al Macbook de la lluvia o con la mochila hipster para ir a recoger uvas con tu Macbook (brutal)

Conclusión

En fin, si eres de los que al cabo de los años acaba vendiendo su Macbook en el mercado de segunda mano para adquirir otro portátil o simplemente te gusta conservar los portátiles en buen estado, por ahí arriba tienes algunos accesorios que podrían salvar tu Macbook.

Avisado quedas.