¿Por qué actualizar bq Aquaris E5 4G a Lollipop? Hace un par de semanas trasteando con mi bq Aquaris E5 4G he descubierto por casualidad que la actualización a Lollipop estaba disponible. Sí, ya sé que Lollipop salió hace casi un año y justo ahora va a salir Android 6.0, pero bueno tampoco soy gran fan de las actualizaciones aunque en este caso he decidido dar una oportunidad, he actualizado el bq Aquaris E5 4G a Lollipop y la espera ha merecido la pena.

bq-aquaris-e5-4g-lollipop-06

¿Cómo actualizar un bq Aquaris E5 4G a Lollipop?

El proceso es sencillo pero a diferencia de las otras actualizaciones en las que el propio dispositivo te avisa, en esta ocasión no. Debes ir tú a la pantalla de actualizaciones. Es justo por eso que ni me había dado cuenta y probablemente, por lo que he leído la actualización a Lollipop para los bq Aquaris E5 estaba disponible desde verano.

Resumen, ir a Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema y ahí estará esperándote con los brazos abiertos.

bq-aquaris-e5-4g-lollipop

bq-aquaris-e5-4g-lollipop-01

bq-aquaris-e5-4g-lollipop-02
 

7 razones por las que actualizar el bq Aquaris E5 4G a Lollipop

Mayor fluidez

Tras haber actualizado y llevar casi dos semanas usando el teléfono tengo que decir que va mucho mejor. No es algo “medible” pero se nota mucho, muchísimo y la verdad que me ha sorprendido porque conozco el caso de un Motorola 4G que tras actualizar a Lollipop ha quedado inservible. Pero con el bq Aquaris E5 4G todo lo contrario, va fino fino.
 

Nuevo diseño “material design”

Esta es (o fue) una de las novedades más visibles de Lollipop. Google ha creado una nueva guía de estilo que ha aplicado a todas sus aplicaciones y también ha Android. No está de más echar un ojo a qué es eso de material design.

El cambio ha sido para mejor sin duda y además todas las apps de Google han sido renovadas.

material design

Correcciones de algunos problemas con el doble tap y el desbloqueo

Esto no sé si es algo que sólo me pasaba a mí (que lo dudo) pero la verdad que el doble tap para apagar y encender la pantalla y la pantalla de desbloqueo, a mí nunca me han llegado a ir bien con la versión 4 de Android en un bq Aquaris E5. Al actualizar a Lollipop todo está resuelto. Bien por bq.
 

Siempre puedes restaurar a Android KitKat

Esto es algo que me ha llamado la atención pero que creo que tiene mucho sentido. Especialmente cuando aplicaciones o sistemas operativos se renuevan a nivel de interfaz gráfica, diseño y usabilidad, hay usuarios que no llegan a adaptarse y les supone un problema antes que una ventaja.

En este caso, en los bq Aquaris existe la posibilidad de actualizar a Lollipop, probarlo y si no te convence, restaurar la versión anterior. Todo un acierto.

bq-aquaris-e5-4g-lollipop-05

Poco consumo de memoria

En mi caso, mi bq Aquaris E5 tiene 1GB de RAM, de las cuales con la actualización a Lollipop el sistema consume algo más de un tercio, algo que me parece bastante razonable y más teniendo en cuenta que los nuevos modelos de bq Aquaris E5 vienen con 2GB de RAM. Sobrado.

BQ Aquaris E5 LTE - Smartphone libre Android , blanco y negro
EUR 113,59 EUR 239,90
Telefono Movil UsadoPuede presentar pequeños arañazos en su pantalla, marco o tapa posteriorSin embalaje original, solo se envia cargador NO OriginalGarantia 6 meses a partir de la fecha de compra. Marca BQ Modelo C000073 Nombre del modelo E5 4G Año de fabricación 2...
Normalmente se despacha en 24 horas
Más información >>

bq-aquaris-e5-4g-lollipop-03

Novedades de Android Lollipop

Obviamente poder aprovecharse de todas las novedades de Android Lollipop en un bq Aquaris E5 es algo a destacar.

En mi caso me quedo con tres:

  1. Notificaciones. Poder gestionar las notificaciones con la pantalla bloqueada. Mayor productividad.
  2. Gestión de usuarios. Siempre está bien sobre todo cuando tienes niños alrededor a los que les dejas el móvil
  3. Modo prioritario. Poder priorizar notificaciones de apps importantes y silenciar otras. Para que no te den por saco todo el día.

bq-aquaris-e5-4g-lollipop-04

Capa de personalización de bq

La ligera capa de personalización que mete bq a los bq Aquaris sigue estando. Como ya expliqué aquí, se resume en:

  • Menú de ajustes más completo y personalizable
  • Doble tap para encender y apagar la pantalla
  • Mejor gestión de notificaciones y LED
  • Y otras chorraditas 🙂

 

bq Aquaris E5 el móvil libre más vendido en España

Pues sí y no me extraña, primero por que la relación calidad precio es muy buena y segundo porque parece que bq lo hace todo bien. En este caso aunque un poco tarde la actualización a Lollipop de los bq Aquaris E5 es perfecta. Muy recomendable la compra si buscas un móvil bueno de gama media alta y barato.