¿Se va a actualizar mi bq a Lollipop o MarshMallow? Personalmente, no entiendo la obsesión que tiene la gente por actualizar sus smartphones a las últimas versiones de Android, ya sea Lollipop, MarshMallow o las que vengan.

Por una parte, es cierto que en algunas ocasiones actualizar tu smartphone a la última versión disponible de Android es un acierto, como me pasó a mí cuando actualicé mi bq Aquaris E5 4G a Lollipop, pero en otras ocasiones te la juegas a que baje y mucho el rendimiento de tu dispositivo.

actualizar mi bq a lollipop

Hoy respondo a la pregunta que más personas hacen en los foros de bq: ¿Se va a actualizar mi bq modelo X? ¿Cuándo se va a actualizar a Lollipop/Marshmallow?

bq y Android One: Teléfonos siempre actualizados

bq es la primera empresa española (de las pocas que hay que fabriquen teléfonos Android creo), que ha entrado en el programa Android One de Google.

¿Qué es Android One?

Básicamente, Android One es un programa ofrecido por Google a fabricantes, como bq en este caso, por el cual, ambos colaboran en mantener un dispositivo de ese fabricante actualizado a la última versión de Android disponible.

En el caso de bq, el dispositivo que forma parte de Android One es el bq Aquaris A4.5, el típico teléfono gama media/pepino (en el buen sentido) de bq.

Resumen: para los ansias que siempre quieren la última versión de Android (y les mola bq): bq Aquaris A4.5

¿Se va a actualizar mi bq a Lollipop o la última versión de Android?

Para saber si tu bq se va a actualizar a la última versión de Android hay varias alternativas.

  1. Seguir a la cuenta de soporte de bq en Twitter. Me imagino que ya estarán hartos de que siempre les pregunten lo mismo, así que antes de preguntar, busca en su historial a ver si ya han contestado a otro
  2. Seguir los foros de bq. Lo mismo, antes de preguntar, mira si alguien ya ha preguntado y hay respuesta. Por ejemplo, así fue como me enteré que el bq Aquaris E10 iba a tener actualización a Lollipop
  3. Mirar constantemente el menú de actualizaciones de Android de tu teléfono… ¬¬u

Programa de betatesters de bq

Esta para mí es una buena opción para enterarse de cúando se van a actualizar los distintos dispositivos de bq a Lollipop o Marshmallow sin molestar a nadie.

programa betatester bq

Entras en la página del programa de betatesters de bq y aparecerán cuáles son los dispositivos y versiones de Android que tienen en fase beta. Esto quiere decir, que falta poco para que se puedan descargar vía OTA.

Ale, a calmar las ansias de actualizaciones de Android.