Aprendiendo inglés en horas muertas. Hace unos meses expliqué algunas apps Android para aprender inglés que estaba usando y otros tips para mejorar mi nivel de inglés sin dedicar mucho tiempo.

Mis 5 tips para aprender inglés

Lo que he estado haciendo el último año para aprender más inglés ha sido esto:

Aprendiendo inglés en horas muertas

Ahora que empieza el nuevo curso, voy a pasar al siguiente nivel y probar algunas cosas diferentes para seguir aprendiendo inglés.

Este año voy a tener muy poco tiempo libre como para sentarme a aprender inglés o reservar varias horas a la semana para hacer clases de conversación, así que estoy probando algunas cosas para aprender inglés en horas muertas:

  • En el trayecto al ir a trabajar
  • En el descanso para almorzar
  • Después de cenar
  • Mientras preparo la comida
  • Mientras salgo a hacer ejercicio

En fin, ya me entiendes. Se puede sacar tiempo de cualquier sitio.

Aprendiendo inglés con Twitter

Hay muchas personas que usan Twitter para enseñar nuevo vocabulario, expresiones, etc. Lo bueno es que consulto Twitter varias veces al día, así que a lo largo del día voy aprendiendo nuevas palabras y expresiones en inglés sin esfuerzo.

Algunas de las cuentas que llevo algunos meses siguiendo son estas (aunque obviamente hay miles)

Lo más cómodo es crearse una lista en Twitter con las cuentas que sigues para aprender más inglés. Esta es la mía (por si a alguien le interesa)

Escuchar podcasts

Otra opción fácil para aprender más inglés en horas muertas (por ejemplo al ir en el metro), es escuchar podcasts o programas educativos en inglés. Un ejemplo son los podcasts de la mansión del inglés.

Leer transcripciones fonéticas

Uno de los problemas de muchos españoles que están aprendiendo inglés, es la españolización de la pronunciación. Y una de las mejores formas de resolver esto es aprendiendo a interpretar las transcripciones fonéticas del vocabulario que vas aprendiendo.

Así, te quitas muchos vicios al hablar en inglés.

Por ejemplo, esta cuenta de Twitter incluye transcripciones fonéticas junto a cada Tweet.

Canales de YouTube

Creo que ya lo he comentado alguna vez. Debo ser una de las personas en el mundo que más horas de YouTube ha visto (mentira).

YouTube es un recurso infinito para aprender inglés. Yo sigo canales americanos principalmente que me entretienen. Lo hago así porque si veo canales “que sólo te enseñan inglés“, seguramente me voy a aburrir y ese no es el objetivo.

El objetivo es aprender inglés sin darse cuenta, a ratos y pasárselo bien.

A parte de esto, la gracia de YouTube es que puedes aprender expresiones coloquiales y acentos muy dispares.

Aprendiendo inglés con Netflix y Chromecast

Aunque hace unos meses expliqué como montar un media server para poder ver películas y series en inglés desde cualquier dispositivo Android en tu casa, desde hace unas semanas estoy usando Netflix.

Principalmente porque han sido vacaciones y allá donde vayas tienes WiFi, pero no te vas a llevar detrás un ordenador, las películas y montar todo el tinglado cada vez.

En cambio, el móvil si que lo vas a llevar y para hacer streaming utilizo Chromecast que va de lujo (y no ocupa espacio en la maleta)

Yo el mío, lo compré en Redcoon porque por algún motivo el Chromecast no está disponible en Amazon o_O.

A parte, si ves series con alguien que no quiere verlas en inglés, con Netflix puedes ponerla en castellano y subtítulos en inglés y haces el win-win definitivo (lo ideal es todo en inglés pero a veces hay que adaptarse :P)