Opinión Teclado Macbook 2016 – Mis primeras líneas con el teclado del Macbook 2016. Me acaba de llegar el Macbook 2016 y voy a escribir una serie de artículos con mis primeras impresiones. En este caso, le toca al nuevo teclado “butterfly” con el cual estoy escribiendo por primera vez estas líneas con el Macbook encima de mí, sentado en el sofá.

Apple Macbook - Portátil de 12 Retina Rose Gold - Teclado QWERTY
EUR 1.339,00 EUR 1.449,00
MACBOOK 12 CORE M3 8GB/256GB RG...
Normalmente se despacha en 24 horas
Más información >>

Primera impresión del teclado del Macbook

El teclado al primer contacto es diferente a cualquier otro con el que haya escrito.

Había leído algunas opiniones, como que costaba acostumbrarse, pero en mi caso me ha sorprendido. La primera sensación es: “cómo es que nadie había hecho antes un teclado así”. Me ha sorprendido bastante para bien.

Es un teclado de portátil de tamaño completo, con todas las teclas (en mi caso incluida la ñ) y todas a tamaño real.

La novedad es el “mecanismo butterfly” que a parte de la paja mental del diseño en sí, se traduce en un recorrido de 0.5 mm en lugar de 1.2 mm de los teclados tradicionales de Apple, o los varios mm más de los teclados tradicionales.

opinión teclado macbook

Resumen: teclado fino y algo diferente al resto.

En lo que se refiere “al tacto” me parece mucho más cómodo que un teclado tradicional o que el teclado clásico de Apple. Hay que hacer muy poca presión para escribir y puesto que voy a usar el Macbook casi exclusivamente para escribir, creo que me voy a llevar bastante bien con el teclado.

¿Qué no me gusta del teclado del nuevo Macbook?

AHORA BIEN, sí que hay una cosa que de momento se me ha hecho rara y es que creo que el teclado es demasiado grande. Me explico.

Normalmente, estamos acostumbrados a que cuando escribimos en el teclado de un portátil, éste (el teclado) sea más estrecho que la pantalla.

Así, en nuestro campo de visión tenemos la pantalla y más abajo las manos encima del teclado, pero en un espacio menor que el de la pantalla. Es decir, en cuanto a anchura se refiere, el teclado y por tanto las manos están incluidas dentro del espacio de la pantalla. Y esa es la referencia visual que tenemos mientras estamos escribiendo.

Al ser el Macbook un portátil de 12 pulgadas con un teclado de tamaño normal, lo que ocurre es que las teclas de los extremos quedan demasiado al borde de la pantalla, de hecho, sobresalen un poco y quedan a nivel del marco de la pantalla.

opinión teclado macbook

¿Qué noto raro en el teclado del Macbook?

Principalmente me cuesta llegar al botón de retroceso y al ENTER. Y el motivo es el que he contado antes. Nada grave y algo a lo que me voy a acostumbrar en 5 minutos.

Más detalles sobre el teclado del Macbook

Por lo demás, tal y como había leído, el LED de cada tecla es regulable en intensidad y hace que escribir en la oscuridad o en condiciones de poca luz sea muy cómodo (esto para los que escriban mirando al teclado)

Las teclas de función tienen un tacto un poco diferente, especialmente la tecla ESC, no sé si es porque está justo al borde pero mola, es como que estás apretando una tecla diferente y tiene sentido.

opinión teclado macbook

Me llama la atención que el botón de encendido sea una tecla más del teclado. Para encender el Macbook basta con presionarlo, para apagarlo, si lo hacemos desde el botón hay que mantenerlo hasta que aparece el diálogo de apagado. Nada que objetar.

En cuanto al teclado poco más que añadir, después de haber escrito estos cuatro párrafos ya estoy totalmente “habituado” y de hecho se siente muy muy cómodo. No le pongo nota, pero si a alguien le preocupaba o le echaba para atrás, al menos en mi opinión lo veo totalmente usable y cómodo.

Apple Macbook - Portátil de 12 Retina Rose Gold - Teclado QWERTY
EUR 1.339,00 EUR 1.449,00
MACBOOK 12 CORE M3 8GB/256GB RG...
Normalmente se despacha en 24 horas
Más información >>

Mi test de velocidad con el teclado del Macbook vs teclado clásico de Apple

Y para terminar, hace ahora casi 3 años realicé este test de velocidad de escritura con el teclado clásico de Apple. Justamente, la semana pasada me volví a encontrar con la página 10fastfingers y lo volví a hacer con este resultado:

test velocidad teclado clásico apple

En ambos casos, sentado correctamente en una silla y bien concentrado.

Este es mi resultado hoy, justo después de haber acabado de escribir este artículo con mis primeras líneas escribiendo con el teclado del Macbook 2016 en el sofá.

test velocidad teclado macbook

Nada más que decir U__U