¿Cómo jugar a la PS4 desde bq Aquaris E10?. Esto es una pequeña pijada pero que a veces viene bien, cuando sólo tienes una televisión en casa y está “ocupada“. Se trata de convertir tu tablet Android (en mi caso el bq Aquaris E10) en una PS4 portátil, de manera que puedas jugar a tu PS4 desde el tablet Android.

Así es como se hace.

Remote play de PS4 desde bq Aquaris E10

Para jugar a la PS4 desde bq Aquaris E10 (o “cualquier” dispositivo con Android 4.0 o superior) hace falta la app Remote Play PS4.

Como Remote Play PS4 no es una app que se descargue de Google Play, tenemos que permitir la instalación de aplicaciones de Orígenes desconocidos en nuestro Android desde:

Ajustes > Seguridad > Orígenes desconocidos

Después de eso, descargar la app desde el móvil, accediendo a este enlace e instalarla

Configurando la PS4 para Remote Play

Una vez instalada la app de Remote Play hay que configurar la PS4 para jugar desde bq Aquaris E10. Con la PS4 y el bq Aquaris conectados a la misma red WiFi, hay que ir en la PS4 a: Ajustes > Agregar dispositivo

Ahora desde la app Remote Play PS4 del tablet, tocar en “Siguiente” y ambos dispositivos quedan emparejados.

A partir de ahora veremos en el bq Aquaris E10 la imagen de la PS4 y podemos controlarla y jugar con un mando virtual que hay sobre la pantalla. Como esto es un poco incómodo, lo siguiente es configurar el mando de la PS4 para jugar desde Remote Play con el tablet Android.

ps4 desde bq aquaris e10 remote play

Configurando el mando de la PS4 para Remote Play en un bq Aquaris E10

Hay dos formas de configurar el mando de la PS4 en Android, una gratis y otra de pago:

  1. Si tienes el bq Aquaris rooteado y quieres pagar, existe la app Sixaxis Controller que te permite usar tu mando de la PS4 en Android a través de Bluetooth. La ventaja de este método es que no hay que configurar prácticamente nada
  2. Si no lo tienes rooteado y quieres conectar el mando de la PS4 a tu Android gratis, puedes crear una cuenta secundaria en tu PS4, conectar la app Remote Play a esta cuenta secundaria y la PS4 a tu cuenta principal, de manera que Remote Play y mando de PS4 no se bloquean. En este enlace lo explican muy bien

¿De verdad se puede jugar a la PS4 desde bq Aquaris E10?

Yo lo he probado con mi bq Aquaris E10 y el bq Aquaris E5 4G y en ambos se puede jugar. En principio, Remote Play es compatible con cualquier Android 4.0 o superior.

Algunas cosas que hay que tener en cuenta para que jugar a la PS4 desde bq Aquaris E10:

  • PS4 y dispositivo Android deben estar en la misma red WiFi y a ser posible con buena cobertura
  • A poder ser, no uses la red para otra cosa en ese momento (es decir, no te pongas a descargar películas a saco)
  • Desde Remote Play se puede configurar la resolución y frame rate, a menor resolución y frame rate menor consumo de red y mejor irá (aunque se verá un poco peor). Con 720p y “Velocidad de fotogramas” estándar, debería ir fino.

    PS4 desde bq Aquaris E10 02

¿Cómo mejorar tu cobertura WiFi para jugar bien a la PS4 en Android

Si tu cobertura WiFi no es buena, ya sea porque no tienes el router cerca de la PS4 o por otro motivo, hay 2 cosas que puedes hacer, una gratis y otra no:

  1. La primera opción es gratis y puede servir. Consiste en cambiar el canal de tu router WiFi. Yo uso WiFi Analyzer para ver qué canales están usando las redes WiFi de mis vecinos y configuro mi router para que salga por una que no se esté usando. Menos interferencias más velocidad.

    PS4 desde bq Aquaris E10 wifi analyzer

  2. La segunda opción consiste en comprar un amplificador señal WiFi. Creo que el propio nombre lo dice todo. Los amplificadores de señal WiFi suelen valer menos de 20 euros y son una muy buena opción para mejorar la cobertura de la red WiFi de casa.
    TP-LINK TL-WA854RE - Extensor de red WiFi/WiFi Booster blanco
    EUR 27,47 EUR 34,90
    Range extender 802.11n/g/b wall mount...
    Normalmente se envía en el plazo de 1-2 días laborable
    Más información >>

En fin, otra de las miles de cosas que se puede hacer con un tablet Android. Otro día más.