Tipo: Imagen

Mi setup para trabajar en casa

mi setup para trabajar desde casa

Mi setup para trabajar en casa. Cuarto y último post (de momento) de la serie sobre trabajar en remoto que he estado escribiendo estas semanas.

Hoy toca la lista con mi setup y herramientas que uso.

Más

Trabajar desde casa desarrollando software

trabajar desde casa

Mi experiencia al trabajar desde casa desarrollando software. Como ya conté en mi entrada anterior, estoy haciendo un resumen de mis primeros 8 meses trabajando en casa para CARTO.

Si quieres saber más del tema, este artículo forma parte de una serie sobre trabajar en remoto.

Antes de empezar

No hay una fórmula única que funcione a todo el mundo que trabaja desde casa, ni tampoco creo que sea algo para todo el mundo, ni tiene porqué funcionarle a una misma persona a lo largo de las diferentes etapas de su vida.

Trabajar desde casa tiene muchas cosas negativas, que (posiblemente) se empiezan a notar con el tiempo. De igual manera que cuando llevas mucho tiempo haciendo una misma actividad acabas por ver lo malo a lo que al principio te parecía la hostia.

Hoy cuento mi experiencia y en la parte final explico algunas condiciones que se tienen que dar para que trabajar desde casa funcione.

Más

¿Por qué decidí trabajar en remoto?

trabajar en remoto 02

¿Por qué decidí trabajar en remoto?. Ha llegado el día en el que hago la review de estos 8 meses trabajando en remoto como desarrollador de software para CARTO. Como me va a quedar un poco largo, lo voy a dividir en tres entradas:

  1. ¿Por qué decidí trabajar en remoto?
  2. Mi experiencia trabajando en remoto como desarrollador de software
  3. Mi setup para trabajar desde casa

Obviamente, esto es pura opinión/experiencia y lo que a mí me ha funcionado no tiene porqué funcionarte a ti.

Más

100% de pagespeed o cómo hacer una web desde cero rápida del copón

100% pagespeed o cómo hacer una web rápida del copón. Hace ya algo más de un año, escribí una serie de artículos en el blog sobre cómo mejorar el pagespeed de una web Wordpress y lo ejemplificaba aplicando todos esos trucos en este blog.

La serie quedó incompleta (a falta del último capítulo sobre CDNs), principalmente por dos motivos:

  1. No la leía ni el tato
  2. Es un tema manidísimo como para posicionarlo bien en Google

Estos suelen ser mis dos motivos por los que no escribo sobre temas de desarrollo en el blog y eso que mejorar el pagespeed de una web, no es nada demasiado técnico, pero bueno.

Más