Wix y 1and1 bonita combinación ¿eh? En realidad no, si ya has cometido el error de crear tu página en WIX, lo primero que te recomiendo es que no hagas más grande el error intentando redireccionar tu dominio WIX a 1and1. Si aún así, quieres saber cómo poner tu página web WIX en 1and1 puedes leer esto o seguir leyendo U__U

Esta semana me han pedido justamente esto. Una persona que conozco había creado una página en WIX en algún momento. Posteriormente, puesto que en teoría ya tenía su página web, decidió comprar un dominio en 1and1 y ahora tiene el problema de ¿Cómo junto lo que tengo en WIX con mi dominio en 1and1?

WIX y 1and1… ¿Por qué?

No es el primer caso que me encuentro de alguien que se crea su página en WIX y además decide comprar el dominio en 1and1. La verdad es que tiene fácil respuesta si buscas en Google, “crear página web gratis” o “comprar dominio” encontrarás la respuesta. Todos pican.

¿Cómo redireccionar tu página web hecha con WIX a tu dominio en 1and1?

He preparado una pequeña web para incluir en un iframe el contenido de tu página WIX y publicarla en 1and1. Los pasos son los siguientes:

1. Descarga este index.html

He subido a Github un index.html muy sencillo que incluye en un iframe un dominio WIX. Puedes descargarlo haciendo clic aquí

Una vez lo descargas, extrae el contenido, abre el archivo index.html con un editor de texto y cambia:

http://TU_DOMINIO_WIX.wix.com/TU_DOMINIO_WIX

para que incluya el nombre de tu dominio y tu web.

2. Sube el index.html a tu hosting desde el gestor de archivos de 1and1

Entra en https://admin.1and1.es y ve al Gestor de archivos

wix y 1and1 gestor archivos

A continuación carga el index.html en la raíz

wix y 1and1 cargar archivo

3. Configura to dominio 1and1 para que utilice el index.html

Desde el panel de administración de 1and1 ve a “Gestión de dominios

wix y 1and1 gestión de dominios

Selecciona tu dominio

wix y 1and1 dominio

Cambia el destino, indicando “Espacio web” y como directorio de destino selecciona o bien “/index.html” o bien “/”

Normalmente los cambios que se hacen en la Gestión de dominios de 1and1 tardan unos segundos (o minutos) en activarse, así que sé paciente y espera.

Pasados unos minutos entra a tu dominio de 1and1 desde un navegador web y se verá la web que creaste con WIX.

¿Dónde está la publicidad de WIX?

En el index.html he incluido un pequeño truco que NO deberías incluir en caso de que vayas a utilizar mi index.html para publicar tu página creada con WIX en 1and1. Uno de los “requisitos” de la persona que me pidió que le redireccionara la web, era que además no quería que le apareciera la publicidad de WIX en 1and1.

Bien, mi respuesta fue: “Pues paga a WIX que así es como ganan dinero“. Aún así, en el index.html que adjunto, hay un pequeño div que tapa la publicidad superior y el alto de la página es muy grande para que el banner inferior aparezca a tomar. En fin, chapuzas a domicilio para quitar la publicidad de WIX.

Mi recomendación: ni WIX ni 1and1

Pues bien, al final del todo como siempre lo barato sale caro. Cuando creas tu primera página web intentando invertir el mínimo dinero y no tienes experiencia, normalmente sueles encontrar supuestos “chollos” como así se venden WIX y 1and1, donde todo es muy fácil. La cuestión es que luego es más difícil salirse de ahí y las ventajas iniciales se acaban convirtiendo en un problema.

Mi recomendación es clara, para páginas web tipo blog como este o pequeñas webs corporativas de empresas, yo utilizaría WordPress. Al final es igual de fácil de utilizar que las soluciones a medida de WIX y 1and1, pero mucho más flexible y tienes capacidad de controlar tu web al 100%. Respecto a hostings hablaré otro día 🙂

Ah, y si eres de esos que se te hace un mundo este tipo de cosas, llama a tu amigo el informático y dale unos cuantos billetes como haces con el fontanero cuando se te atasca el W.C.