10 accesorios para bq Aquaris M10 y convertirlo en tu ultrabook de trabajo. Como ya expliqué cuando di mi opinión sobre el bq Aquaris M10 Ubuntu edition, más que un tablet es un ultrabook. O dicho de otra manera, un tablet para usar con teclado y ratón.
De hecho, el otro día, había un artículo en el blog de Ubuntu sobre el bq Aquaris M10, en el que venía a decir lo siguiente:
El bq Aquaris M10 Ubuntu 10 + los accesorios para usarlo como un ultrabook, como mucho pesan 1.5Kg y el peso medio de un portátil + cargador es de unos 3Kg. Osea, que te sobra un kilo y medio para llevar lo que quieras en tu mochila.
Pues vamos a ver qué puede ser ese “lo que quieras“.
10 accesorios para bq Aquaris M10 Ubuntu Edition
Voy a dividir los accesorios en dos partes:
- Primero los accesorios imprescindibles para usar el bq Aquaris M10 como un ultrabook.
- Y luego los que no están de más, pero son accesorios típicos que deberías tener aunque lo uses en modo tablet.
Accesorios para bq Aquaris M10 que lo convierten en tu ultrabook de trabajo
Para empezar los dos accesorios para bq Aquaris M10 fundamentales son un teclado y un ratón.
He estado mirando webs y los más recomendados para usar en tablets son este teclado Logitech K480 y este ratón inalámbrico Logitech M185.
Yo, además, he probado este teclado Lenovo que, curiosamente, encaja a la perfección con el bq Aquaris M10 y además, cuesta 3 veces menos que el Logitech.
Funda a lo iPad
Otro imprescindible es la funda para el tablet. La mejor es la funda oficial duo case de bq para bq Aquaris M10. Es la típica funda parecida a la del iPad que nos permite tener el tablet en posición horizontal, de manera que podemos escribir cómodamente con el teclado inalámbrico.
Esta funda más este teclado son unos 75 pavos en Amazon. Para el que quiera ir a lo “low cost“, con el teclado Lenovo el bq Aquaris M10 se ajusta en la ranura y no haría falta ni la funda. La diferencia son 60 euros menos.
Accesorios para conectividad
Y ya por último, de los accesorios imprescindibles para convertir el bq Aquaris M10 en un ultrabook, faltaría la conectividad a un monitor externo y otros dispositivos.
Aquí hay dos opciones:
- Si tenemos monitor HDMI, hará falta un adaptador micro-HDMI a HDMI. El más barato por 7 pavos y si tenemos monitor VGA no hay “poblema“
- Para el resto de conectividad, tiene que ser a través de la entrada USB OTG. Adaptadores hay a patadas aunque uno muy fino pepino es este
Otros accesorios
Hasta aquí cubriríamos lo básico en cuando accesorios para bq Aquaris M10 y convertirlo en un ultrabook.
Pero hay más pijadas: desde el cargador para coche oficial de bq, pasando por una batería externa y terminando por el típico protector de pantalla (aunque a diferencia del Macbook, para un tablet no invertiría en esto)
Resumiendo por algo más de 300€ podemos hacernos con el bq Aquaris M10 Ubuntu Edition y unos cuantos accesorios que lo conviertan en tu ultrabook de trabajo.
¿Vale la pena?