Tercer año seguido haciendo resumen anal. Esto es lo que hice en 2013s y esto en 2014. Justamente, a finales de 2014 no me propuse nada concreto para 2015, sino sólo, “hacer menos cosas pero mejor” y lo he cumplido ^^
Resumen 2015
Este año ha sido bastante diferente a mis últimos 6 años en lo laboral.
Empecé el año trabajando en “la Internet del futuro“ y durante Febrero y Marzo me encargué de que 8 personas desarrolláramos esta app. Un reto que me motivó bastante e hizo que volviera a dedicar tiempo a trabajar fuera del horario normal de trabajo, por amor al arte (y no fui el único).
Después de eso tuve un pequeño bajón, principalmente, por algunos compañeros que dejaron Prodevelop. Compañeros de los que he aprendido MUCHO y con los que he vivido un par de viajes inolvidables y gangsta :). Bajón por no volver a trabajar con ellos (lagrimita incluida).
Me costó unos meses volver a mi estado normal de motivación, entre medias estuve a punto de dar un braguetazo, aunque me alegro de que al final no saliera bien. Un día de estos lo contaré, que es interesante.
Desde después de verano hasta justo hoy, he estado trabajando en varios proyectos que me encantan y que tienen que ver con algo en lo que hemos trabajado muchos compañeros (también los que se fueron) desde 2012. Este año, por fin, ha empezado a dar sus frutos. Mola, estoy contento y me auto-cuelgo la medalla.
En lo personal, he estado una parte del año un poco chungo de salud y otra parte del año lo ha estado Laura, así que, por eso regular. Aún así, hemos viajado más que nunca (mañana nos vamos otra vez ^^).
Hemos sumado un nuevo miembro a la familia y he dedicado mucho mucho tiempo al ocio y a evadirme del día a día en el trabajo.
En 2014 me cambié de piso y por eso, este año he tenido unas 200 horas más de tiempo libre, que contándolo en jornadas laborales, es más de un mes de vacaciones. Parte de ese tiempo libre lo he invertido en: jugar, hacer fotos, youtube, descansar, hacer yoga, leer, practicar un poco de inglés (thanks Savannah ;)) y cómo no, programar.
En cuanto al blog: 45 entradas, 500 visitas diarias, he reorganizado el blog, he mejorado la velocidad de carga y me he centrado en monetizar. De momento no va mal.
Objetivos 2016
Este año voy a probar algo diferente que creo que me puede ir bien. Van a ser 3 objetivos que voy a conseguir a través de “micro-objetivos” y voy a revisar cada 3/4 meses.
La idea es invertir poco tiempo cada día (minutos o segundos) en algo que, a lo largo del tiempo, suponga un cambio en mis hábitos o la consecución de un objetivo más grande.
No he pensado bien cuáles van a ser esos “objetivos grandes” que voy a conseguir con pequeñas acciones diarias, así que, hasta dentro de 3 meses nada.
El año que viene más y peor.