¿Cómo reservar la casa de tus sueños con Airbnb?. Llevo un par de años viajando con Airbnb y por el camino, como “power-user” voy descubriendo algunos trucos para reservar las mejores casas o apartamentos. Esta vez voy a explicar como uso las “listas de deseos” de Airbnb.
La diferencia entre la casa de tus sueños y un apartamento normal en Airbnb
Durante este tiempo viajando con Airbnb me he dado cuenta de una cosa, la diferencia entre una casa que te gusta y un apartamento cualquier en Airbnb, no es el precio, ni la ubicación, ni los servicios.
La diferencia entre la casa de tus sueños y un apartamento normal, es que la casa de tus sueños siempre está reservada.
De hecho, es fácil comprobarlo, busca un destino en Airbnb y una casa que te gusten las fotos y con muchas reviews. En la mayoría de los casos no son mucho más caras que un apartamento cualquiera, sino que siempre están reservadas.
¿Cómo reservar la casa de tus sueños con Airbnb?
El truco está en usar bien las wish lists o “listas de deseos” de Airbnb para ir agregando casas que te gustan y tener varias opciones en el momento que necesitas viajar.
¿Cómo usar una lista de deseos en Airbnb?
Esto es muy de cajón, pero he visto a mucha gente que o no las usa o no las usa bien. Paso a paso y con capturas (4 dummies).
1. Por cada casa que te guste usa el botonaco “Guardar en tus Wish Lists“
En la versión móvil de Airbnb tienes un corazón en la esquina superior derecha.
2. Selecciona la wish list. Lo normal es organizarlo por destino (por ejemplo: Viaje a Oporto) o sino te importa el destino, por evento (por ejemplo: Viaje de fin de año).
Lo mismo en la app de Airbnb:
3. Ve trabajando tus wish lists.
La clave está en ir buscando casas y añadiéndolas a tus listas de deseos con antelación. En Airbnb hay mucha oferta, pero como he dicho antes, si buscas con un poco de antelación y usas bien las listas de deseos, puedes viajar a sitios mejores, pagando lo mismo (o a veces incluso menos)
Además, si haces reservas de última hora con Airbnb, te puedes encontrar con uno de estos alojamientos indeseados
4. Usa tu lista de deseos en el momento de la reserva.
Bien, supongamos que durante unas semanas has estado buscando alojamientos, los que más te gustan, y los tienes todos en una lista de deseos. Todo esto para un viaje que tienes planeado hacer en unas semanas o meses.
Llega el momento en el que decides fijar la fecha del viaje y elegir alojamiento.
Si has usado una lista de deseos, sólo tienes que filtrarla por fechas y te mostrará de todas las casas que te gustan, cuáles están disponibles. Fácil.
En la versión para móviles de Airbnb:
En este ejemplo, de las 34 casas en la lista de deseos, para las fechas que hemos solicitado hay 4 disponibles. Pero ojo, son 4 de las que nos gustan, no 4 cualquiera 🙂
Más trucos para reservar con Airbnb
Al final, todo mejora cuando se planifica un poco el viaje. Otra ventaja de las listas de deseos es que siempre tienes localizados sitios a los que te gustaría viajar, para cuándo se dé el caso.
Si te ha gustado esto, hay otras entradas que te pueden interesar:
- Mi guía de viaje con Airbnb (con cupón descuento para nuevos usuarios)
- El truco que uso yo para reservar las mejores casas de Airbnb
- Ojo con las fotos de apartamentos en Airbnb y desconfía de estos alojamiento en Airbnb