Este mes he estado 4 días en Amsterdam en plan turista y me apetece compartir la experiencia por si a alguien le interesa algunas de las cosas que se pueden hacer en Amsterdam un fin de semana.
El alojamiento
Ya escribí en otra entrada lo que hicimos para encontrar alojamiento barato en Amsterdam. Sigo pensando que la mejor opción es un apartamento, seguida de un hostel y como último recurso (o si tienes dinero de sobra) un hotel.
Primer día
El primer día, lo que apetece es patear la ciudad. Lo primero que me llamó la atención fue la cantidad de bicis, los Km. de carril bici por toda la ciudad y la cantidad de turistas.
Amsterdam no es demasiado grande y es bonita de ver caminando. La arquitectura es original aunque no espectacular, mola pasear por los canales y de vez en cuando encontrarte con algún edificio o museo molón o con algunas bitches detrás de un escaparate.
Este primer día comimos en el último piso de la biblioteca central, comida buena, barata y con vistas interesantes 🙂
Terminamos el día en el museo Heineken. Curioso, los 18 € que vale la entrada los amortizas con las 3 cañas de Heineken que te dan dentro y un vaso de recuerdo.
Segundo día
El segundo día nos compramos una tarjeta “I amsterdam” de 24 horas, que te permite la entrada a algunos museos y transporte público gratis. Así que durante el día vimos algunos museos: diamantes, museo marítimo, FOAM y no sé si alguno más. Intentamos ir al museo Van Gogh, pero por lo visto siempre hay cola y tampoco es algo que nos llamara especialmente la atención.
Terminamos el día con un paseo en barco y visitando Vondelpark, un parque sin más 🙂
Tercer día
Este día decidimos alquilar unas bicis y salir fuera de la ciudad a ver un poco de verde. Con dos días en Amsterdam vas más que sobrado así que yo recomendaría salir de la ciudad para estancias de más de dos días.
Aquí la ruta que hicimos en bici por el sur de Amsterdam, bajando hasta Ouderkerk por el río Amstel, rodeando un pólder, parando para comer de vuelta en Ouderkerk y vuelta a Amsterdam. Muy recomendable.
Cuarto día
El cuarto y último día nos dedicamos a visitar sitios de compras para traernos algún recuerdo (no encontré nada interesante…). Comimos por el mercado de Albert Cuyp y así fue como terminamos el día. Un poco de relax para terminar.
No he hablado mucho del barrio rojo ni de los coffee shops porque sinceramente me la soplan, pero bueno, también son otras cosas de ‘interés turístico’ 🙂