¿Cómo escribir una review negativa en Airbnb?. Hace unos meses escribí sobre consejos y los trucos que yo uso cuando viajo con Airbnb, pero recientemente he descubierto una cosa sobre Airbnb que me ha llamado la atención: En Airbnb no hay reviews negativas

El motivo por el que no hay reviews negativas en Airbnb

El motivo por el que no hay reviews negativas de apartamentos en Airbnb está claro, porque a Airbnb no le interesa. Y en realidad tiene sentido porque el sistema de reputación de Airbnb se basa en experiencias positivas.

Y cuando digo que a Airbnb no le interesa, no es una opinión, es un hecho (o al menos algo que me ha pasado a mí). Como ya comenté aquí, en Airbnb puedes tener experiencias desastrosas, sobretodo en casas rurales.

Una vez acabada tu estancia en un alojamiento de Airbnb, te sugieren que puntúes sobre varios aspectos: limpieza, veracidad, llegada, comunicación y ubicación.

Puedes puntuar entre una y cinco estrellas y finalmente dar una valoración global. Tras tu valoración, puedes escribir una review que se hará pública en la sección de opiniones del alojamiento.

Esto es así, excepto si das una puntuación baja, en cuyo caso no se te permite escribir una opinión pública.

Y es por eso que digo que a Airbnb no le interesa que haya reviews negativas públicas y que su sistema de reputación se basa en experiencias positivas. Porque si ven que has valorado negativamente no te permiten escribir una review negativa. Me parece bien.

¿Cómo escribir una review negativa en Airbnb?

Dicho esto, para escribir una review negativa y que sea pública, es tan fácil como puntuar bien el alojamiento y luego escribir lo que te dé la gana en la opinión pública.

En realidad esto es absurdo, primero porque generalmente los comentarios se pierden y los usuarios no suelen leerlos. Y segundo porque valoras positivamente tu estancia con las “estrellitas” que es lo que al final cuenta.

Resumen de todo esto. Bien por Airbnb por intentar evitar que sus alojamientos se llenen de opiniones negativas. Por poner un ejemplo, pasaos por cualquier vídeo en las tendencias de YouTube y mirad los comentarios. Es todo basura. Y la basura no gusta.

Y ya por último algo a tener en cuenta al reservar en Airbnb y añadir a esta lista, es que desconfíes de los alojamientos que no tienen opiniones, porque puede querer decir dos cosas, o bien que nadie ha ido aún, o bien que lo que se esconde detrás son muchas experiencias negativas.