El lugar más fotografiado de Valencia. Desde que vivo en el centro de Valencia cada día veo a cientos de turistas haciéndose fotos en mil sitios. Este tipo de turistas son los que se suelen conocer como fototuristas.
Fototurista es aquella persona que cuando viaja, hace millones de fotos, a cada cual peor y en todas y cada una de ellas aparece él como protagonista. No es suficiente hacer una foto, tienes que salir tú porque sino no tiene gracia.
En estos casi 3 años, he visto fototuristas de todo tipo haciendo fotos a los monumentos y sitios típicos de Valencia.
El lugar más fotografiado de Valencia
Pero hay un rincón, no muy conocido, que es lugar de paso y que se había convertido en el lugar más fotografiado de Valencia. Tanto es así, que había manadas de turistas llevados por guías turísticos a ese sitio en concreto a “hacerse la foto“.
Este lugar, es la tienda Shabby Chic. Una tienda de ropa vintage, con un mural en la fachada. Nada del otro mundo, una bici roja y unas escaleras. Pues cada día, desde hace 3 años, toneladas de fototuristas, se hacían la foto chorra al lado de la bici roja, simulando que montaban en ella.
Y he dicho “se había convertido en el lugar más fotografiado de Valencia” porque hace unos días alguien decidió acabar con el fototurismo, dibujando una poll* encima del mural. Lamantabla.
No sé, si volverán a rehacer el mural porque justo la semana anterior, lo estaban repintando. Pero lo cierto es que como idea para atraer turistas me parece brutal y creo que es algo a explotar por parte de los comercios y lugares menos conocidos de la ciudad.
Por si alguien quiere hacer fototurismo, el sitio está entre el Mercado de Tapinería y la Plaza Redonda.