¿Cómo modificar el diseño de una web WordPress?. Siguiendo con mi guía WordPress para desarrolladores Javascript hoy voy a explicar lo mínimo que necesitas saber para modificar el diseño de una web hecha con WordPress creando un tema hijo que herede de un tema principal y añadiendo y quitando estilos CSS.
¿Cómo modificar el diseño de una web WordPress?
Esto es algo que ya comenté cuando hablé de modificar el tema de WordPress para optimizar la velocidad de carga de este blog. Una de las primeras cosas que hay que hacer en una web WordPress es crear un tema hijo.
Un tema hijo en WordPress, es una carpeta adicional al tema principal que nos permite modificar el diseño y la funcionalidad de la web.
En este enlace explica cómo crear un tema hijo en WordPress. Es fácil y para todos los públicos. Yo también lo explico aquí.
Una vez tengas configurado un tema hijo, lo más común que vas a querer hacer en tu web WordPress es una de estas 3 cosas:
- Modificar el estilo CSS del tema: Para ello puedes añadir un archivo CSS en el tema hijo, para sobrescribir estilos o añadir los tuyos.
- Añadir un CSS externo: Tan fácil como utilizar la función de WordPress wp_enqueue_style
- Quitar algún CSS adicional que ralentiza la página: Como expliqué cuando quería optimizar la velocidad de carga.
Aquí un ejemplo, donde se carga el CSS del tema hijo y se quita de la página el CSS de font-awesome:
Fácil. Ya puedes empezar a modificar el aspecto de tu web WordPress y lo mejor es que al utilizar un tema hijo, mantienes intacto el tema principal. Pudiendo volver a él cuando quieras, instalar actualizaciones, etc. sin dolores de cabeza.
Ni que decir tiene que con el tema hijo también puedes sobrescribir las plantillas y funciones del tema principal.