Review – funda y teclado para tablets Android. Hace casi 3 meses que estuve buscando tablets Android de 10 pulgadas baratos, hasta que al final decidí que la mejor opción era el BQ Aquaris E10, del cual puedes leer mi opinión aquí.

Pues bien, el tablet Android lo usa fundamentalmente mi novia para trabajar. ¿Cómo lo usa? pues básicamente lo necesitaba para 3 cosas:

  1. Tomar notas y escribir pequeños informes
  2. Trabajar con sus pacientes con aplicaciones
  3. Como reproductor multimedia: Audio (tanto reproducir como grabar), vídeo y fotos

Puesto que trabajar con un tablet de 10 pulgadas puede ser algo engorroso, sobretodo para escribir o compartir la pantalla con otra persona, estuvimos buscando accesorios para tablets Android

En esta ocasión, a la hora de buscar una funda y teclado para el bq Aquaris E10 sólo teníamos un requisito: gastar lo mínimo posible. Y así es cómo llegamos a esta especie de funda y teclado todo en uno.

Funda y teclado para tablets Android de 10 pulgadas

funda y teclado para tablets android

El trasto se llama algo así como “funda DURAGADGET” y se puede comprar en Amazon a un precio de risa.

Lo curioso de este accesorio “todo en uno” (funda, teclado y lápiz táctil) para tablets Android es que a pesar de lo barato, es bueno. Sólo hay que ver las opiniones en Amazon, pero, a parte de eso, después de probarlo un par de meses, me ha sorprendido.

Analizando cada accesorio por separado tenemos esto:

Teclado para tablet Android

El teclado es en español, es decir, tiene la letra “Ñ” y la distribución de teclas “normal”. El tamaño del teclado es suficiente, si tienes dedos como chorizos te costará un poco más. Respecto al funcionamiento, hay que darle unas cuantas horas hasta que algunas teclas se “desatascan”, es como que cuanto más lo usas mejor va.

El teclado se conecta al tablet mediante un cable micro USB. Los hay por Bluetooth, pero este tiene la ventaja de que consume menos batería :P, aunque no puedes cargar el tablet mientras usas el teclado :(

teclado tablet android

teclado bq aquaris e10

Funda ajustable para tablets Android de 10 pulgadas

La funda tiene algunos detalles de diseño que me han parecido curiosos. Por ejemplo, tiene unos soportes para fijar el tablet que son ajustables y por lo tanto se puede adaptar a diferentes tamaños de tablet Android.

funda bq aquaris e10

El soporte para colocar el tablet sobre una mesa es suficiente, no es lo más estable del mundo pero hace su función y permite usar el tablet como si fuera un portátil.

La funda se cierra con una solapa que tiene un pequeño imán y hace que quede completamente cerrada y ajustada. Cuando la funda se cierra, es como si llevaras una carpeta de cuero.

funda tablet android

Como último detalle, se puede elegir el color que parece que no, pero cuando vas a usar el tablet en un despacho, si hace juego con los muebles mola más 😛

Lápiz tácil

Yo no soy muy amigo de los lápices táctiles en tablets, pero según mi novia son útiles para “trabajar la motricidad fina con niños (ella sabrá)

Para lo que también son útiles es para el invierno cuando llevas guantes o cuando comes Cheetos y tienes todos los dedos naranjas. También es útil porque te sirve para cualquier otro dispositivo táctil que tengas, no sólo para el tablet.

funda y teclado para tablets android

Lo del lápiz táctil cuanto menos es curioso, pero si viene con el pack, bienvenido sea. Como detalle, el lápiz táctil se engancha a la solapa que permite cerrar el tablet con lo que todo el conjunto va siempre unido y es fácil de recoger.

Son chorraditas de diseño que molan.

lápiz táctil tablet android

¿Vale la pena comprarlo?

Como siempre digo ¿vale la pena comprar este accesorio “todo en uno”, funda y teclado para tablets Android?

Por la relación calidad-precio sí, básicamente es que es MUY BARATO, aunque te salga “malo” o no te guste, no pierdes casi nada. Ahora bien, si por ejemplo, no vas a utilizar el teclado para nada, entonces no te lo recomiendo, búscate una funda para tablets normal. O si quieres sólo un teclado para el tablet para pasarte horas y horas de tu vida escribiendo, pues tampoco, gástate más dinero en un teclado.